El colectivo

El colectivo “The Other Side” nace de la inquietud de artistas nacionales vinculados y comprometidos directamente con el mundo del tatuaje y sus raíces. Pretende dar visibilidad a la obra artística que se esconde tras el propio tatuaje y ponerla al alcance del consumidor habitual de tinta.

El mundo del los “flashes”, prints, publicaciones técnicas, merch, etc… siempre ha estado ahí, siendo el propio colectivo de profesionales quien más lo ha consumido, hoy en día el consumo de arte y de cultura es grande, así como también lo es el consumo de tatuajes.

Vivimos tiempos en los que las redes hacen que todo lo que vemos de nuestros artistas favoritos sea efímero; vemos cosas que nos gustan y las hemos olvidado a las pocas horas. Pretendemos unir fuerzas entre quienes seguimos usando soportes físicos y manchamos nuestras manos con pintura para mostrar “The Other Side” del Tattoo.

Muchos de los artistas del tatuaje tienen a sus espaldas una dilatada carrera artística que muchas veces queda ensombrecida por el auge del tattoo, buscamos ensalzar las raíces de esta cultura tan “digitalizada” y “prostituida” por los medios y la moda… de esta manera queremos ofrecer a los amantes de nuestra cultura la oportunidad de conocer y adquirir obras únicas de sus artistas favoritos así como descubrir otros que no conocía.

Nuestros artistas

X